miércoles, 28 de noviembre de 2012

El presente de los medios de comunicación en Coronel Rosales.

Por Santiago Vazquez.

 Los medios masivos de comunicación, sin lugar a dudas, han ganado un protagonismo muy importante dentro de la sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos interpelan desde varias formas y lugares. Para contextualizar, y ser más específicos, nos remitimos al partido de Coronel Rosales. Un relevamiento de algunos medios, nos permite conocer desde donde nos llegan las voces que nos informan a diario. Seguramente se nos escaparán otros medios, aquí solo nos remitiremos a tres con los fines de saber e informar al lector, las características de los medios escogidos, en cuanto a su conformación como tales.

 En primer lugar hablamos de la radio “Rosales”. Dicha FM, ubicada en el 88.1 del dial, es parte integrante de un multimedio denominado "Pensar". Sumada a la ya citada radio Rosales, encontramos dentro de este multimedio a otros canales de comunicación: la radio 98.5 y el diario digital denominado “El Rosalenio”. 
Por otro lado, también es notable aclarar que, para el caso de la radio Rosales, la misma es retransmisora de la radio “Mitre” (AM 790) de Capital Federal. En algunas partes del día se emiten programas que le pertenecen a la radio porteña, y cada media hora sale al aire el informativo producido por la AM capitalina.

 En segundo lugar, hablamos de la FM denominada “Mega” (97.5). Para este caso, se destaca como otras vías de comunicación a su correspondiente diario digital. A su vez, aquí también encontramos a otra publicación digital, que guarda cierta relación con el medio, ya que la misma responde a un programa radial que se emite por esta emisora. En este caso en particular, hablamos de un diario digital deportivo cuya dirección web.

 Como tercer y último medio escogido, nombramos a la radio denominada “La 100 Punta Alta” (90.9). Como su nombre lo indica, en dicho medio, parte de la programación es la que se origina en la FM “La 100” de Capital Federal. A su vez, y al igual que los otros medios anteriormente nombrados, posee su propio portal de noticias.

 Este fue un paneo general, y muy breve, por algunos de los medios de comunicación de Coronel Rosales. En esta ocasión nos centramos en tres medios radiales, con sus respectivos portales digitales. En la ciudad, tenemos muchas más radios y publicaciones digitales, junto con canales de televisión.

 En este caso, y como se planteaba en párrafos anteriores, solo nos detuvimos a informar sobre determinados medios en particular, que con el correr del tiempo se fueron posicionando dentro del ámbito en el que se desempeñan.

 Para finalizar, esta especie de análisis de algunos medios de comunicación tiene como objetivo, permitirle conocer al público de la ciudad, desde donde se ubican algunos medios locales a la hora de brindar la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario